Mazzoleni confirma muerte de jóvenes “sin enfermedad concomitante”

“Tenemos muchos fallecidos, estamos entrando en la etapa más difícil particularmente en Alto Paraná, Asunción y Central, (…) las tasas de mortalidad como expliqué todavía son muy altas, que son los números más duros y debemos realmente poner todo el esfuerzo”, comenzó explicando sobre la situación del país.

Es importante destacar también sobre todo a las personas jóvenes que pueden ser vehículos de la infección, pero aunque resulta poco frecuente ya hemos tenido que lamentar personas jóvenes sin ninguna enfermedad concomitante que han fallecido. Por otro lado, aquellas personas vulnerables es importante también que se cuiden, en lo posible no salgan”, dejó en claro.

“Quien no necesite salir que no salga, quien tiene que salir que lo haga responsablemente, que lo haga pensando que puede ser portador del virus y pensando que debe cuidarse y que tiene que cuidar a sus afectos”, solicitó.

Tasa de mortalidad. Foto: Captura.

Situación de Alto Paraná

También habló sobre la situación de Alto Paraná, donde atribuyó la disminución de consultas a la automedicación. “Vemos peligrosamente en muchos casos eso se debe a una consulta muy tardía de la gente, debido a la automedicación”, expresó sobre el punto.

“Desalentamos totalmente cualquier tipo de automedicación sobre todo de aquellos medicamentos que no tienen ningún respaldo científico y que más allá de que haya alguna experiencia particular que pudiera ser efectiva”, afirmó.

Los detalles en el video:

Esta web usa cookies.