El Instituto de Previsión Social informó que su Consejo de Administración ya aprobó el desembolso del cuarto pago de compensación económica para desempleados, durante esta pandemia.
Por su parte, el gerente de prestaciones económicas del IPS, Pedro Halley, confirmó que el pago se estaría realizando al mediodía de este martes para algunos sectores y de forma masiva será a partir de este miércoles.
Se trata del pago del 50% sobre el salario mínimo, es decir G. 1.096.000, que recibirán las personas que perdieron su empleo durante la pandemia.
Halley estimó que con este cuarto pago se alcanzará a cerca de 35.000 personas aproximadamente con un desembolso cercano a los USD 10 millones.
El gerente, además, dijo que esta semana también se pagarán los subsidios de reposos a trabajadores cotizantes con constancia de aislamiento y con reposo por vulnerabilidad otorgados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).
Sostuvo que en total el IPS invertirá cerca de USD 5 millones por pago a subsidios por constancia de aislamiento y reposo por vulnerabilidad. El pago por el primero es de G. 1.023.000 y en el caso del segundo subsidio equivale a G. 1.096.000.
Recalcó que el mecanismo de pago no tendrá modificaciones ya que se seguirán realizando mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF) a través de pago en ventanilla para los trabajadores que cobran en efectivo o mediante el depósito a la cuenta corriente de las tarjetas de débito de los que perciben de esta manera sus salarios.
Esta web usa cookies.