Capital, Central, Alto Paraná y otras localidades del interior recibieron 201 nuevas camas de terapia intensiva, reforzando así hospitales de varios departamentos a nivel país.
Entre Asunción y Central se incorporaron 142 nuevas camas este año, sumando un total de 364, mientras que en Alto Paraná se incluyeron 39, alcanzando un total de 61.
Otros de los departamentos que reforzaron sus Unidades de Terapia Intensiva fueron Itapúa y Amambay, con ocho nuevas camas cada uno. Con ese número Itapúa sumó un total de 21 camas, mientras que para Amambay las ocho recibidas fueron las primeras de sus sistema sanitario.
Caaguazú y Cordillera fueron otros que fortalecieron sus hospitales, los cuales ya contaban previo a la pandemia con unidades de cuidados intensivos operativos.
Caaguazú sumó este año cuatro llegando a un total de 18 camas de terapia intensiva, mientras que Cordillera también sumó cuatro completando así 8 camas de terapia.
Los sistemas de salud de Concepción y Guairá también recibieron refuerzos, con dos nuevas camas de terapia intensiva para cada uno. De ese modo Guairá completó 6 y Concepción 8.
El sistema de salud paraguayo pasó de tener un total de 308 camas de terapia intensiva en enero pasado a un total de 509 camas en agosto.
Otros departamentos que cuentan con camas de terapia intensiva pero que no recibieron aún nuevas unidades son San Pedro, que tiene 10 camas y Misiones, que cuenta con 13 camas.
Caazapá, Paraguarí, Ñeembucú, Canindeyú, y los del Chaco paraguayo Departamentos aún no cuentan con camas de cuidados intensivos, de acuerdo a lo informado por la agencia IP.