La Dra. Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos, lamentó el hecho de volver a la cuarentena social, teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que está atravesando el país.
Sin embargo, aseguró que, atendiendo a la situación sanitaria, es una medida positiva que ayudará a frenar la propagación del virus.
Por otra parte, recalcó que no se volvería a la fase 0 si es que la ciudadanía respetara las medidas de higiene y distanciamiento social, evitando aglomeraciones, principalmente los fines de semana.
“Podríamos haber circulado todos responsablemente y darle la oportunidad a todas las personas con sus negocios y actividades laborales, pero si conscientemente no se está no se está logrando esto, y nosotros vemos ya que los hospitales se están llenando, las unidades de terapia intensiva se están llenado, evidentemente se le tiene que poner un freno, que evidentemente va a funcionar en algo”, expresó.
Subrayó que el ciudadano, más que cumplir una cuarentena social, debería circular de forma más responsable, tomando las medidas de higiene y distanciamiento.
Por otra parte, reclamó que el control por parte de la fuerza pública es muy débil y que el Gobierno debería accionar, en caso del incumplimiento ciudadano, evitando la violencia por sobre todo.
Finalmente, pidió a la ciudadanía acudir a los hospitales solo si es un caso de urgencia, ya que según manifestó existen personas que van hasta los centros de salud solo para “pasearse” sin una verdadera dolencia.