Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, el Dr. Julio Mazzoleni, habló sobre la situación epidemiológica del país a nivel mundial y nacional.
Según explicó, Paraguay presenta una tasa de mortalidad por Covid-19 de 2.3 por cada 100.000 habitantes y se ubica por debajo de algunas naciones desarrolladas como Alemania con 4.9 y Noruega 11.4.
“Cómo es que se puede comparar Paraguay con otros países con poblaciones más grandes, haciendo la medición del número de fallecidos por un determinado número de habitantes. En este caso, por 100.000 habitantes”, explicó el ministro Mazzoleni.
En cuanto a las zonas con mayor porcentaje de casos en el país, indicó que Alto Paraná, Asunción y Central concentran el 80% de los positivos por Covid-19. Comparando, Alto Paraná tiene una tasa equivalente a Alemania, mientras que Capital y Central son similares a la de Noruega.
“Promediando lo que tiene que ver Asunción y Central tenemos una tasa cercana al promedio del país, y con esto queremos reflejar la situación en la que estamos, poner en perspectiva y señalar también las diferencias entre Asunción y Central con Alto Paraná, aunque en términos de aceleración sean preocupantes”, señaló el jefe de cartera..