Nuevas obras de gobierno fueron inauguradas por el jefe de Estado y ministros, durante la jornada del miércoles, en el departamento de Caazapá, donde familias en situación de vulnerabilidad fueron beneficiadas con viviendas y conexiones viales.
Por un lado, unas 79 familias del distrito Gral. Higinio Morínigo y de Yuty recibieron, este miércoles, su casa propia de la mano de Abdo Benítez.
Las mismas forman parte del programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). A nivel nacional, 12.265 viviendas fueron culminadas y otras 5.051 están en construcción.
Además, las autoridades habilitaron cinco puentes de hormigón armado construidos en el departamento de Caazapá con préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estas obras representan una inversión global de USD 25 millones.
Uno de los puentes inaugurados se encuentra en el tramo Gral. Morínigo- San Antonio-Caazapá y beneficiará a 30.000 pobladores de los distritos de Caazapá y Gral. Morínigo.
Tiene 30 metros lineales y 10 metros de ancho en total, de los cuales 8 metros corresponden a la calzada.
También fueron habilitados dos puentes construidos en Buena Vista-Miranda Cué sobre el arroyo Capiibary, de 25 metros cada uno; otro en Tava’i Ñu Canhy, de 30 metros; y otro en General Morínigo -San Antonio- Caazapá, de 15 metros lineales.
De igual manera, el titular del Ejecutivo dio a conocer que más de 100 kilómetros de asfaltado se encuentran en construcción en el departamento mencionado.
Esta web usa cookies.