El presidente Mario Abdo Benítez realizó su jornada de Gobierno en el departamento de Caaguazú donde entregó a productores de banana, cuatro tractores fumigadores, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Dentro del proyecto RESIPROAF (Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar a Nivel Nacional) fueron entregadas las maquinarias a los trabajadores del distrito Tembiaporã, conocido como la capital nacional de la banana.
De este modo, se completan las seis maquinarias destinadas al departamento de Caaguazú, cuya inversión fue de G. 1.292 millones. En la fecha también entregaron insumos agrícolas para pequeños productores por un valor de G. 60 millones.
Con estas acciones, las autoridades desean dotar al productor agropecuario y a sus familias de herramientas, apoyo financiero, infraestructura y servicios asociados.
“El año pasado iniciamos un trabajo de implementación del Plan Nacional del Banano, esta entrega que hoy hacemos no es una entrega casual, ni una entrega única simplemente, sino es parte de un proceso, de un plan, y este plan contiene varias estrategias. Ahora entregamos seis tractores con fumigadores”, indicó el ministro del MAG, Rodolfo Friedmann.
Manifestó también que con la entrega de la cal agrícola, fertilizantes para 1.100 productores en una primera instancia y otros 1.000 que serán otorgados en octubre; podrán contribuir al mejoramiento del suelo.
“Tenemos los técnicos ecuatorianos que van a venir a enseñar a nuestros técnicos y productores, esto paró un poco por el tema de la pandemia, apenas haya vuelo vendrán y quedarán por un año, para hacer la transferencia de conocimiento fundamentalmente”, sostuvo el secretario de Estado.