Este miércoles, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, presidieron la habilitación de cinco puentes de hormigón armado construidos en el departamento de Caazapá con préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El mandatario y el titular del MOPC también verificaron el avance de tres nuevos tramos que están siendo asfaltados, totalizando 105 km en esta zona del país, cuya inversión global totaliza USD 25 millones.
Uno de los puentes inaugurados, que se encuentra en el tramo Gral. Morínigo- San Antonio-Caazapá, beneficia a 30.000 pobladores de los distritos de Caazapá y Gral. Morínigo.
La misma fue construida por la empresa CDD Construcciones S.A. y tiene 30 metros lineales y 10 metros de ancho en total, de los cuales 8 metros corresponden a la calzada.
También fueron habilitados dos puentes construidos en Buena Vista-Miranda Cué sobre el arroyo Capiibary, de 25 metros cada uno; otro en Tava’i Ñu Canhy, de 30 metros; y otro en General Morínigo -San Antonio- Caazapá, de 15 metros lineales.
El jefe de Estado recorrió varios tramos en construcción, uno ellos es Caazapá- Compañía Boquerón, de 14,3 km que forma parte de la Ruta Departamental 45.
Otro tramo es el de Boquerón- San Francisco, que tiene 26,350 km y se encuentra en fase de terminación. Asimismo el tramo de San Francisco – Buena Vista, donde el proyecto contempla la pavimentación de un tramo 13,40 km, también a cargo de la firma Edivi S.A,
Por último, San Francisco – Yuty está en proceso de construcción y corresponde a los lotes 3 y 4 del Llamado MOPC Nº 39/2019, informó la Presidencia.
“Verificamos el avance de tres tramos viales en #Caazapá, estas obras suman más de 100 km de ruta asfaltada para un mejor y mayor acceso a los pobladores”, lanzó en redes el mandatario.
Esta web usa cookies.