“Ante la mención del Banco Basa S.A. en diversas publicaciones de prensa haciendo relación a supuestas declaraciones del Sr. Darío Messer, en el marco de una investigación realizada en el Brasil a su persona, aclaramos que no existe ningún elemento legal que pueda avalar la veracidad de lo publicado”, dice la primera parte del escrito publicado, a la vez, por medios del Grupo Cartes, como La Nación y GEN.
“Negamos enfáticamente que el Banco Basa haya tenido vinculación con ningún tipo de hecho delictivo que le fuera imputado al Sr. Messer, tal como se pretende concluir en las publicaciones referidas”, agrega.
“El banco no forma parte de ningún esquema como el aludido por la versión periodística”, señala una de las partes más sustanciosas.
La versión publicada por CNN Brasil indica que en su delación premiada, Messer dijo que Basa forma parte de un esquema de lavado de dinero que remesa reales a dos bancos de Brasil.
Se sabe que Messer es un cercano de Horacio Cartes, incluso este último le entregó USD 600 mil para su “asistencia jurídica”, confirmó el propio abogado del exmandatario.
Esta web usa cookies.