En la mañana de este lunes, productores asociados a la UIP realizaron una marcha pacífica y con todas las medidas de distanciamiento social en repudio a la inacción fiscal ante los numerosos casos de contrabando en el país.
“Nosotros, fundamentalmente, estamos muy molestos con la inacción de la Fiscalía, en donde hay más de 750 casos abiertos que no llegan a juicio. Entonces el problema fundamental en este tema se llama impunidad”, resaltó Gustavo Volpe, presidente del gremio industrial.
De acuerdo a lo que manifestó Volpe, la marcha no fue realizada en contra del Poder Ejecutivo, sino más bien del Ministerio Público, ante la corrupción imperante en los casos abiertos de contrabando.
“Lo que queremos aclarar es que esta marcha no es en contra del Poder Ejecutivo. Voy a ser muy claro, el Poder Ejecutivo está haciendo mucho esfuerzo y tiene resultados positivos pero son insuficiente”, aseguró.
Anunció que solicitó al Poder Ejecutivo, a través del ministro Juan Ernesto Villamayor, una cumbre con los tres poderes del Estado para tratar el flagelo del contrabando, que afecta a muchos productores en todo el país.
Esta web usa cookies.