La Justicia Federal de Río de Janeiro condenó a 13 años y cuatro meses de prisión a Darío Messer. Este debe devolver la suma de 1.000 reales a las arcas públicas.
El delito atribuido al cambista de cambistas es lavado de dinero en la causa de la operación Marakata donde se transferían dólares para el contrabando de esmeraldas. Sin embargo, fue absuelto del cargo de evasión cambiaria.
En la causa Lava Jato también existen otras investigaciones relacionadas al esquema de lavado de dinero nacional e internacional, realizadas en Uruguay y Paraguay, informó Radio 1000 AM.
“Niego al imputado el derecho a apelar en libertad por cuanto respondió en prisión al presente caso, sin circunstancias que cambiaran el marco fáctico que dio lugar a la prisión preventiva. Como ya se evaluó exhaustivamente a lo largo del proceso, el imputado tiene condiciones económicas, tiene ciudadanía paraguaya, estuvo prófugo durante meses y, al ser detenido, portaba un documento falso que dificultaba la identificación y el arresto”, indicó el juez Alexandre Libonati del Segundo Juzgado Penal Federal de Río de Janeiro.