El último informe de este viernes cerró con 104.023 acreditaciones, de los 109.410 beneficiarios del departamento de Alto Paraná, uno de los más afectados por la crisis generada por pandemia del coronavirus.
Se trata de aquellos beneficiarios que viven en Ciudad del Este, Domingo Martínez de Irala, Hernandarias, Los Cedrales, Mbaracayú, Ñacunday, Presidente Franco, San Alberto y Santa Fe del Paraná.
El Ministerio de Hacienda informó que los pagos del subsidio se llevan adelante de forma paulatina, a medida que las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (EMPEs) vayan realizando las acreditaciones.
El Programa Pytyvõ 2.0 está dirigido a trabajadores a partir de los 18 años de edad; trabajadores por cuenta propia y de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja; que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del Covid-19, informó IP.
De acuerdo a reportes oficiales, hasta el viernes había 1.607.210 personas inscriptas al programa de Subsidio Pytyvõ 2.0, a nivel país.
Esta web usa cookies.