“Cerramos la semana reforzando servicios de salud, concretando el transporte fluvial de 115 mil toneladas de producción agrícola hacia mercados internacionales, y en el Chaco, superando los 100 km de la Ruta Bioceánica, además de potenciar el sistema eléctrico de la zona”, publicó el mandatario.
Se destaca la habilitación del Centro de Tejidos, el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas. Así también señalaron el desarrollo de la medicina regenerativa a partir de células madre.
Por otro lado, se menciona que unos 27.000 ciudadanos de 20 distritos de Central serán capacitados para hacer sus emprendimientos a través del programa de Ñapu’ake de la Oficina de la Primera Dama.
Así también la Unidad Interinstitucional de prevención, combate y represión del Contrabando (UIC), instaló 75 cámaras en puntos estratégicos en las fronteras en la lucha contra el contrabando.
Se resalta, además, que el paso de 104 barcazas por la esclusa de Yacyretá se permitió la exportación de 115.000 toneladas de productos agrícolas por valor de USD 45 millones.
En el marco de transparentar el uso de los recursos de emergencia sanitaria, se presentó una segunda redención de cuentas, también técnicos biomédicos se capacitarán para el uso de 250 ventiladores pulmonares donados por Estados Unidos.
Indican también que se realizaron 5 operativos por parte de la Senabico y tomaron posesión de cinco estancias incautadas por la Fiscalía, cuyo valor ronda los USD 19 millones.
Por otra parte, unas 100 familias de la comunidad nativa La Princesa de Boquerón contarán con un nuevo sistema de electrificación, vehículos y sede administrativa de la ANDE.
Cabe destacar, además, que el Corredor Vial Bioceánico alcanzó los 106 kilómetros de extensión. En otras áreas, el Gran chaco americano cuenta con centro de interpretación en Boquerón.
Finalmente, más de 104.000 personas de las zonas fronterizas del país fueron beneficiadas con el programa Pytyvõ 2.0.
Esta web usa cookies.