El mandatario hizo un llamado a la unión del país para vencer con “responsabilidad, esperanza y optimismo” la pandemia del coronavirus. El mensaje fue emitido a través de las redes sociales del mandatario, en conmemoración de su segundo aniversario como jefe de Estado.
En la primera parte, el mandatario mencionó las diferentes situaciones que le tocó sortear, como el caso de las inundaciones, sequías, la crisis regional y actualmente la pandemia del coronavirus.
“Cuando nos sentíamos orgullosos de nuestra mejora económica aparece el Covid a enseñarnos que no hay nada 100% estable y seguro en el mundo”, expresó el presiente.
En ese sentido, Abdo Benítez admitió que no sabe cuándo terminará la pandemia, no obstante afirmó que están trabajando incansablemente para fortalecer y mejorar el sistema de salud.
Igualmente sostuvo que el Gobierno está abocado en proteger el empleo y fomentar otras fuentes de trabajo para hacer frente a este “momento tan complejo”, que requiere del esfuerzo de todos de tal modo a impulsar la reactivación económica del país.
Al respecto, el mandatario aseguró estar confiado en que mediante la colaboración de toda la ciudadanía, el Paraguay podrá superar esta crisis generada por el Covid-19.
Resaltó también que de acuerdo a las estadísticas, el país está atravesando por uno de los momentos más duros de la pandemia y por ello hizo un llamado para “unirnos como nación, a no tener miedo, a vencer con esperanza, responsabilidad y optimismo, nuestra historia no ha demostrado que si podemos”, alegó, de acuerdo a lo informado por IP.
Por otro lado, el jefe de Estado agradeció a cada uno de los que se han comportado a la altura de las circunstancias.
“Tengo la esperanza y la determinación de sacar adelante a nuestro país en medio de esta situación y sé que cuento con cada uno de ustedes. Que Dios bendiga al Paraguay”, finalizó.
Esta web usa cookies.