El presidente Mario Abdo Benítez inauguró este jueves 106 kilómetros de ruta del Corredor Bioceánico en el Chaco paraguayo, obra que a su término unirá a los puertos marítimos más importantes del Océano Pacífico y del Atlántico.
Los subtramos 3 y 4 fueron habilitados en la zona de Loma Plata por las autoridades presentes. Esta vía ayudará al desarrollo económico del país, principalmente de la Región Occidental.
“Hoy estamos celebrando que llegamos a los 100 kilómetros de esta ruta que va a cambiar para siempre la historia del Chaco paraguayo y la historia del país”, manifestó Abdo Benítez durante el acto.
Asimismo, resaltó que Paraguay será un aliado estratégico para la logística regional y así, se potenciará la producción nacional, con énfasis en la población chaqueña.
“Todo el desarrollo de la región no va a pasar ni por encima ni por debajo del Paraguay sino va a pasar por el corazón del país, a través de esta gran obra que es la Ruta Bioceánica”, manifestó el jefe de Estado.
Indicó también que el mejor homenaje que se puede dar a aquellos que defendieron el Chaco es el impulso de obras de gran envergadura en la zona y dar más oportunidades a los ciudadanos del lugar.
Abdo Benítez resaltó la labor de los encargados de la obra, pues los trabajos se encuentran adelantados en el cronograma de actividades, permitiendo inaugurar en tiempo récord los primeros 100 kilómetros, reportó IP.