Este miércoles, en una visita al Instituto Nacional de la Salud, el mandatario Mario Abdo Benítez, acompañado del ministro de Salud Julio Mazzoleni, y el embajador de los EEUU., Lee McClenny, verificó los trabajos de formación a profesionales sanitario para el manejo de los respiradores.
Se trata de unos 250 respiradores que fueron donados por el gobierno americano para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
El ministro Mazzoleni resaltó que en el Instituto Nacional de Salud se encuentra el capital más preciado, el de los recursos humanos.
En ese sentido, comentó que desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, el Ministerio de Salud contrató a más de 32.000 funcionarios para enfrentar al coronavirus, concretando igualmente la duplicación de las camas de terapia intensiva.
“Se han hecho muchas labores en ese sentido y se está avanzando en la parte más difícil de esta epidemia, por lo que la cooperación de países amigos es fundamental”, destacó al tiempo de hacer un llamado para sumar fuerzas y vencer al virus.
En el marco del fortalecimiento de la Unidad de Terapia Intensiva, la cartera sanitaria, junto con Becal, impulsa un curso de capacitación dirigido a 272 médicos y 1.200 enfermeros y enfermeras no intensivistas para el tratamiento del Covid-19, buscando mejorar este servicio.
Por su parte, el embajador Lee McClenny, hizo hincapié en la excelente relación que mantiene Paraguay y Estados Unidos, calificándolos como “verdaderos amigos” y ratificó que seguirán ayudando al sistema sanitario para hacer frente al Covid-19.
Así mismo, reconoció el compromiso asumido por el pueblo paraguayo para el manejo de la pandemia, que fue resaltado por muchos otros países en todo el mundo.
Esta web usa cookies.