El problema de hacinamiento de las cárceles y la situación actual, debido a la pandemia hicieron que las cárceles no reciban más presos, por lo que los mismos guardan reclusión en las comisarías.
En ese sentido, los calabozos de las comisarías también sufren problemas de hacinamiento por lo que los presos de la Comisaría 9° de Limpio, accedieron a construir su propia celda.
El grupo de 10 reos de dicha dependencia policial serán también remunerados por el trabajo realizado, para poder ayudar a sus familiares.
Actualmente, la comisaría cuenta con un calabozo de 2×4 metros, donde los 10 reos guardan reclusión.
Los presos realizan sus trabajos bajo la atenta mirada de los agentes policiales. La celda es construida con recursos del Juzgado de Luque y la gestión de la comisaría local.
Esperan inaugurar el calabozo en dos semanas más, así de descomprimir la única celda con la que cuentan, según informó Telefuturo.
Más detalles en el video
Un grupo de presos que se encuentra en la Comisaría de Limpio decidió trabajar para levantar su propia celda. Los mismos recibirán un pago y así podrán ayudar a sus familias.
🔴EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/PNK9xWHA83— Telefuturo (@Telefuturo) August 12, 2020