El jefe de Estado indicó que la vacunación de la población deberá realizarse exclusivamente de forma voluntaria, mencionando que espera que la producción en masa del medicamento empiece en la brevedad.
El ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad.
Explicó que la vacuna será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm.
Por su parte, la sociedad de inversión rusa Sistema detalló que Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis anualmente. La compañía planea empezar la producción en masa para finales de año.
En ese marco, Murashko declaró que sus pruebas clínicas continuarán, en las cuales participarán miles de personas.
“Los desarrolladores de la vacuna prepararon los documentos para la realización de las futuras investigaciones clínicas con la participación de varios miles de personas. Para la vigilancia rápida del estado de salud de los vacunados y el control de eficacia y seguridad, el Ministerio de Salud de Rusia crea un contorno digital único que permite vigilar la seguridad y calidad del fármaco en todas las etapas del ciclo vital”, añadió.
El ministro hizo hincapié en que Rusia es el primer país del mundo en registrar su propia vacuna contra el virus, reportó Actualidad. RT.