Un video, que se viralizó en las redes sociales, muestra a un conductor ofuscado porque, según relató en el material, hace 15 días que no toma alcohol y en un “test rápido de alcoholemia”, que le realizaron en un control de la Patrulla Caminera, le dio positivo.
El hombre exigió una segunda prueba porque hacía tiempo que no consumía bebidas alcohólicas. Finalmente, cuando empezó a grabar le realizaron la segunda prueba “la definitiva”, donde el resultado fue negativo.
Al respecto, el titular de la Policía Caminera, Luis Chris Jacob, afirmó que se siguió el procedimiento correspondiente, y que cuando ocurren este tipo de hechos, el ciudadano debe exigir una segunda prueba con el equipo de “detección definitiva”.
Alegó que estos equipos pueden detectar el alcohol en el ambiente, sobre todo cuando se viaja con las ventanas cerradas y se utiliza constantemente el desinfectante para manos.
Reconoció además que hay un 10% de probabilidad que el resultado sea erróneo, por lo cual el conductor tiene derecho a exigir una segunda prueba con el equipo definitivo, según informó ABC Color.
Más detalles en el video
Un hombre denunció, a través de un video que se viralizó en las redes sociales, que fue víctima de resultados contradictorios en la prueba de alcotest que le practicaron en una barrera de la Patrulla Caminera. Luis Chris Jacob afirmó que los agentes actuaron debidamente.