En conferencia de prensa, el Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, explicó que en la semana entrante se establecerá un nuevo concepto para definir casos positivos de Covid-19, principalmente en las zonas de circulación comunitaria sostenida.
Es decir que ciertos territorios del país, donde hay dificultad para diferenciar casos sin nexos de contactos, se definirán como caso positivo, o podría ingresar como probable o bien ser descartado.
Este recurso epidemiológico será socializado con las regiones sanitarias y comunicado para poner en conocimiento general el nuevo sistema de vigilancia.
Por otra parte, Sequera manifestó que existe un crecimiento sostenido de casos, principalmente en Alto Paraná, Central y Asunción, que, si bien están por debajo de la tasa de incidencia, en comparación con la población, son seguidos de cerca por las autoridades sanitarias.
Durante las últimas semanas, el 90% de los casos de Covid-19 registrados en el país corresponden a Alto Paraná, Central y Asunción.
Resaltó que las fronteras son monitoreadas de cerca, principalmente en la zona seca en el norte del Alto Paraguay, Concepción y Amambay, donde se presentan casos activos y se dificultan los controles de ingreso al país.
Esta web usa cookies.