Ronaldo de Assis Moreira y su hermano Roberto, deberán pagar un resarcimiento de USD 90.000 y USD 110.000, respectivamente y ya podrán regresar a Brasil.
Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal presentaron requerimiento conclusivo en el caso Ronaldinho, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.
En contacto con Radio 1000 AM, el fiscal Pecci señaló que ambos serán beneficiados con la suspensión de la condena, pero seguirán ligados al proceso.
En consecuencia, Ronaldo y Roberto, deben fijar una residencia en el Brasil, comparecer al juzgado que se le asigne en su país trimestralmente a firmar el libro de comparencia y si son requeridos en el presente proceso deben presentarse ante la justicia del Paraguay a colaborar.
Ronaldinho, su hermano Roberto y el empresario Wilmondes Sousa Lira, ingresaron a nuestro país el pasado 4 de marzo, con documentación paraguaya de contenido falso.
La visita tenía como finalidad apoyar un programa de asistencia social, invitados por la empresaria Dalia López, buscada por la Justicia, por el mismo caso.
La decisión de avalar el acuerdo para que ambos queden en libertad ahora está en manos del juez Gustavo Amarilla.
Más detalles abajo.
Los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal presentaron requerimiento conclusivo en el caso #Ronaldinho, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena. https://t.co/MYgDzxixdL pic.twitter.com/zTAJDdjyUA
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) August 7, 2020
[AHORA] Caso Ronaldinho | La Fiscalía solicitó la suspensión a prueba de la ejecución de la condena para Ronaldinho y su hermano. «No se ha detectado algún elemento que compruebe que Rolando de Assis Moreira haya tenido una directa participación». Mientras tanto, Dalia López 👀 pic.twitter.com/43EpkX6hl7
— Ricky A (@rickyalderete) August 7, 2020