La binacional financia las obras de infraestructura por más de G. 46.000 millones que beneficiarán en forma directa a más de 550.000 personas.
La salud preventiva tendrá un importante impulso con la construcción de 21 Unidades de Salud de la Familia (USF) en dicho departamento.
Para ello, la Binacional destina una inversión en obras de más de G. 29.000 millones, lo que permitirá una mejor atención médica a unos 100.000 pobladores.
Estas USF están en construcción en las siguientes localidades: Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Juan León Mallorquín, Minga Guazú, Naranjal, Raúl Peña, Santa Rita, Itakyry, San Alberto y Juan E. O’Leary.
Se habla, además, de la revitalización y ampliación de cuatro hospitales, el Hospital Regional de Ciudad del Este (obra ya concluida e inaugurada), y los hospitales distritales de Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú, respectivamente.
Itaipú invierte más de G. 17.000 millones, a fin de dar mejor cobertura de salud a unos 450.000 pobladores.
Las obras avanzan sin contratiempos en los hospitales distritales de Hernandarias, Presidente Franco y Minga Guazú, dando oportunidad laboral a obreros de la zona.
El nuevo Bloque de Internados del Hospital de Hernandarias contará con 5 salas nuevas de 4 camas cada una; se prevé reestructurar los sectores de Clínica Médica y el de Cirugía.
Mientras que en el Hospital de Presidente Franco, los trabajos incluyen el cambio de techos, baños sexados e inclusivos para personas con discapacidad; renovación de sala de espera, además del cambio integral de sistemas eléctricos.
En el Hospital de Minga Guazú se contempla un sector de internación para 20 camas, con baños; nuevos laboratorios, Rayos X y Unidad de Medicina Transfusional, entre otras mejoras, informó la Agencia IP.