“Los 20 mejores países democráticos para que los estadounidenses se muden después de la pandemia, donde el clima es decente y la vida es asequible”, señala el título del escrito publicado el viernes.
El listado se elaboró siguiendo cinco parámetros de evaluación, incluyendo las temperaturas medias, el costo de la vida, la acogida de los inmigrantes, la puntuación del país en el Índice de Democracia de la Unidad de Inteligencia de The Economist y la disminución de los casos diarios de coronavirus, según replica Infobae.
En el ránking hay solo dos latinoamericanos: Uruguay y Paraguay. Sobre ambos The Business Insider rescata el buen manejo de la pandemia, el clima casi ideal y la amigabilidad a la hora de recibir inmigrantes.
Puntualmente, sobre Paraguay se destaca que el costo de la vida de este país es 57,9% más bajo que el de los Estados Unidos. Además, tiene una temperatura anual de 23 grados, muy cerca de los 21 grados ideales.
Los ciudadanos norteamericanos necesitan visa para ingresar. El permiso habilita entradas múltiples y es válido por 10 años.
Paraguay es uno de los países que mejor está sobrellevando la pandemia en Sudamérica y en toda la región, considerando los números de contagios y fallecidos.
El listado completo es el siguiente:
20. Suecia
19. Reino Unido
18. Malta
17. Filipinas
16. Islandia
15. Dinamarca
14. Chipre
13. Paraguay
12. Malasia
11. Alemania
10. Portugal
9. Botswana
8. Países Bajos
7. Irlanda
6. Mauricio
5. España
4. Túnez
3. Nueva Zelanda
2. Uruguay
1. Australia
Acceda a la nota completa aquí.