Una usuaria de Twitter realizó una serie de publicaciones donde relató las escenas que le tocó ver en su visita al Hospital Psiquiátrico al que calificó de “denso y triste”, pues no se observa la diferencia entre pacientes y profesionales.
En ese sentido, explicó que los pabellones están divididos por sexo y de acuerdo a la gravedad de los casos, es decir; en agudos, crónicos y ambulatorios.
Sol Sartorio contó que el lugar que más le sorprendió fue el de Crónicas, pues es muy parecido a una cárcel con celdas grandes. Indicó que la mayoría de las internadas son agresivas, lloran, gritan y llaman a sus parientes.
Siguió con su relato agregando que se les baña juntas a todas y que incluso, comparten la ropa interior. Según Sartorio, la comida que reciben es de baja calidad.
Trajo a colación que el sector de Agudos también atrajo su atención durante la visita, donde observó a jóvenes con varios tipos de adicciones. Al respecto, refirió que algunos de los internados van para recuperarse y otros, para no ir a la cárcel.
“Algo que no me olvido son sus miradas tan idas, la forma que contaban sus historias ellos mismos. Incluso un exestudiante de Medicina que ingresó por alucinaciones. Y otros muy agresivos que se los tenía totalmente separados en celdas totalmente desnudos. Hay pabellones que no se llegaron a terminar porque el Estado dice que ahora invierte en prevención y que el hospital en algún momento debe cerrarse”, manifestó la licenciada en Enfermería.
De la misma manera, lamentó que la salud mental sea poco valorada en nuestro país y el difícil acceso a las atenciones médicas en el ámbito de la psicología y psiquiatría.
Este posteo tuvo mucha repercusión en la red social del pajarito con una gran cantidad de comentarios y retuits.
Nota del editor: Tras la publicación, Sol aclaró que la situación fue vivida hace más de un año.
Esta web usa cookies.