El proyecto de Ley de Emergencia que beneficiará a los sectores más afectados por la pandemia, hace más de cuatro meses, fue aprobado, este miércoles, por la Cámara de Senadores.
El mismo está siendo impulsado por el legislador Stefan Rasmussen y presente medidas como: declarar en estado de emergencia a los sectores de turismo, gastronomía, hotelería y eventos.
Además de la reducción del IVA del 10% al 5%, la disminución de impuestos de alquileres y ventas, del 10% al 5%, la reducción del aporte patronal y la disminución al 50% de las facturas de energía eléctrica.
Todas estas medidas fueron planteadas para la mitigación del impacto del Covid-19 a estos sectores y tendrán una vigencia de 12 meses.
La iniciativa fue estudiada y aprobada, este miércoles por la Cámara Alta, en una sesión ordinaria y ahora pasa a Diputados para un nuevo análisis.
La misma contempla además que el Ministerio de Industria y Comercio, el Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Trabajo serán las instituciones encargadas una lista de las empresas que se regirán bajo este régimen diferente.
Más detalles en el video
Para turismo, gastronomía, hotelería y eventos.
🔹Senado aprobó ley de emergencia que regirá por 12 meses.#CoronavirusPy🇵🇾 | #NoticieroCentral📺 pic.twitter.com/vlA6HREXF9
— Unicanal (@Unicanal) July 31, 2020