Esta nueva vía asfaltada une dos importantes distritos del quinto departamento: R.I. 3 Corrales y Carayaó.
Se inicia en la localidad de Alemán Cué y se extiende hacia la Colonia Santa Catalina, dentro del distrito de Carayaó, totalizando una extensión de 43 kilómetros.
Según datos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la nueva ruta beneficiará a alrededor de 25.000 habitantes que se dedican a la agricultura, ganadería, producción y cultivo de soja, yerba mate, trigo, naranja dulce, entre otros.
En dos años de gestión, el Gobierno inauguró 254 kilómetros de nuevos tramos asfaltados en el departamento de Caaguazú, informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.
Las mejoras impactan en la calidad de vida de unos 70.000 paraguayos, publicó el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en Twitter.
Así también inauguró 91 viviendas sociales en el quinto departamento, de los cuales 21 fueron destinados al territorio social La Gloria I, de la ciudad de Coronel Oviedo y los 70 restantes al proyecto comisión de fomento y desarrollo de las Calles 16, 17 y 18 Tobatiry, en la localidad de R.I. 3 Corrales.
Las casas fueron construidas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del programa Fonavis. La inversión estatal supera los G. 7.500 millones, reportó IP.
🛣 Con la inauguración de 58 km de nuevo asfaltado en #Caaguazú, mejoramos la conectividad de las comunidades productivas que permiten el movimiento y desarrollo económico para el progreso de los pobladores. pic.twitter.com/Ye9MTZ8Q8M
— MOPC Paraguay (@mopcparaguay) July 27, 2020