El Reino Unido registró el primer caso de coronavirus en un gato, de acuerdo al resultado positivo del laboratorio de la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA) en Weybridge, Inglaterra.
El comunicado del Gobierno menciona que es el primer caso confirmado de una infección animal con la cepa de coronavirus en el Reino Unido.
“Toda la evidencia disponible sugiere que el gato contrajo el coronavirus de sus dueños que previamente habían dado positivo por Covid-19”, menciona el escrito.
La prueba fue practicada el 22 de julio y en la actualidad, tanto el animal como sus dueños se han recuperado del cuadro, reportó CNN.
El primer diagnóstico del gato fue virus del herpes felino, una infección normal que aqueja a estas mascotas. Como parte de una investigación, también se le practicó la prueba de SARs-CoV-2 confirmando luego que dio positivo a SARS-CoV-2, que en humanos se manifiesta como Covid-19.
No es el primer caso de coronavirus en gatos en el mundo, ya que también se registraron casos en Nueva York, Países Bajos y Hong Kong.
Yvonne Doyle, directora médica de Salud Pública de Inglaterra, comentó que esta situación no es para alarmarse ya que no existen evidencias científicas que los animales contagien a los humanos.