La Comisión Especial para América Latina y el Caribe (Cepal) realizó un informe sobre el crecimiento económico de la región.
El organismo proyecta una caída del 9,9% para Latinoamérica, una de las más grandes contracciones económicas desde que se tienen registrados.
En sentido y de forma particular, la Cepal hace un desglose por países y ubica como los más afectados a Venezuela (con -26% de crecimiento); Perú (con -13%), Argentina (-10,5%) y Brasil (-9,2%).
Los que menos decrecimiento tendrán son Bolivia (con -5,2%), Uruguay (con -5%) y Paraguay (con -2,3%).
Este reporte de la Cepal señala, además, que se espera un crecimiento de la pobreza y pobreza extrema en un 7,1% y 4,5% respectivamente.
En el caso de Paraguay, la variación será de 1,5% en pobreza y 0,4% en pobreza extrema, con relación a las cifras del 2019, informó la agencia IP días atrás.
Así mismo este informe proyecta resultados similares a los que el Banco Mundial estimó a mediados de abril, en donde ubicó al Paraguay con un crecimiento de -1,2% del Producto Interno Bruto (PIB), uno de los menos golpeados económicamente por la pandemia del Covid-19.
El Gobierno presentó días atrás un Plan de Reactivación económica que comprende varios ejes, desde la protección social hasta las obras públicas.
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló en varias oportunidades sobre la necesidad de captar fondos en el exterior de manera a ir apostando a las obras, esto según él, permitirá sostener el empleo, lo cual es clave para que la economía se mueva.
Esta web usa cookies.