Redes

Confirman vínculo familiar entre Russomando y accionista de empresa sancionada

Mario Rubén Arce Ramírez y Andrés Eduardo Arce Oddone, padre e hijo, respectivamente, emitieron un comunicado con relación a lo publicado días atrás por RDN.

Mario Rubén Arce y Andrés Arce. Foto: Instagram Andrés Arce.

Días atrás, este medio informó sobre la relación del hijo de Arce Ramírez y la hija de la Dra Graciela Russomando, esta última había renunciado a la coordinación del laboratorio del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa).

La profesional dimitió afirmando que el Ministerio de Salud carece de ética en su manejo, tras los casos positivos de Covid-19 registrados en el 12 de Octubre. De acuerdo a su parecer, no se obró de manera correcta.

Este miércoles, a través de una agencia de comunicación, el escrito señala que Arce Ramírez no tiene relación alguna con la empresa Imedic S.A. (proveedora del Estado), sin embargo reconoce que es accionista de Eurotec S.A. (también proveedora del Estado).

Las firmas mencionadas fueron sancionadas días atrás por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) tras el fiasco de la provisión de insumos médicos al Ministerio de Salud.

Aclaración

Mario Rubén Arce Ramírez sí es accionista de la empresa EUROTEC S.A., no ejerciendo actos de administración alguna en dicha Sociedad. Se aclara que el directorio titular es el órgano de resolución, ejecución y administración de las actividades de una sociedad anónima”, menciona el escrito buscando aclarar la situación, ya que en la nota anterior se hacía referencia al empresario como director de Eurotec.

El único vínculo con la Dra. Graciela Russomando, es que ella es la madre de Karina Cataldo Russomando, quien es pareja hace más de 6 años de Andrés Eduardo Arce Oddone, hijo de Mario Arce Ramírez”, se reconoce en el comunicado.

El vínculo personal entre Andres Arce y Karina Cataldo Russomando, es muy anterior a los hechos que generaron la renuncia de la Dra. Graciela Russomando y nada tiene que ver con el Sr. Mario Arce Ramírez, en su carácter de accionista de la firma EUROTEC S.A.”, agrega.

Afirma, además, que las publicaciones y las vinculaciones tienen “la intención de dañar a las personas mencionadas (anteriormente)”.

El escrito completo se encuentra abajo:

Comunicado remitido.