Aníbal Vera, portavoz de la comunidad Santa Isabel, denunció que un grupo de indígenas que trabaja en una plantación de bananas fueron obligados a recibir una dosis de antiparasitario para animales.
De acuerdo a lo que manifestó Vera, en comunicación con Radio 1000 AM, todos los empleados fueron forzados a recibir una dosis de tres miligramos de Ivomec, un medicamento antiparasitario de uso veterinario.
Detalló que la orden fue dada por el propietario de la plantación, a quien no pudo identificar. Además explicó que supuestamente la decisión se dio, después de que se confirmaran brotes de Covid-19 en la comunidad.
El propietario amenazó a sus trabajadores les aseguró que aquel que se negara a la dosis iba a quedar directamente desempleado. Esta situación obligó a que todos accedan a recibir la vacuna, para supuestamente «protegerse» del coronavirus.
Vera comentó que parte del grupo sufrió efectos secundarios como dolores estomacales y otros malestares.
Por último, aseguró que este lunes irán hasta el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), a fin solicitar acciones se pueden tomar respecto al caso.
https://twitter.com/pulsourbanosnt/status/1284852053500743683?ref_src=twsrc%5Etfw
Esta web usa cookies.