En un comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confirmaron que tres tests Covid-19 del plantel de árbitros de primera división presentaron resultados calificados como indeterminados, según el Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud.
Por lo que la Comisión Médica y la Comisión Arbitral de la APF decidieron aplicar el protocolo correspondiente a la situación. Las tres personas afectadas ya se encuentran con cuarentena domiciliaria y en las primeras horas de este viernes serán sometidas a nuevas pruebas laboratoriales.
Por otra parte, el plantel arbitral también será sometido a nuevas pruebas Covid-19 y en base a los resultados que estarán listos al mediodía de este viernes, se tomarán nuevas decisiones.
Las mismas guardan relación con la confirmación o reasignación de los equipos de jueces para los partidos confirmados de la fecha.
Cabe mencionar que tres encuentros ya fueron suspendidos, debido a los casos de Covid-19 positivos en tres clubes, solo en uno de ellos tiene 35 confirmados.
Más detalles abajo
#ComunicadoAPF sobre tests a árbitros.
Luego de las pruebas realizadas al plantel de primera división:
➡️ https://t.co/VQKAiK0bOF pic.twitter.com/teyJSIR6S9
— APF (@APFOficial) July 17, 2020