Entregan títulos de propiedad a más de 500 familias campesinas

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó títulos de propiedad a unas 520 familias rurales de varios departamentos del país.

El acto fue celebrado este martes en el Palacio de Gobierno, que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En el mismo fueron entregados de manera simbólica los certificados de tierra.

Los beneficiarios pertenecen a los departamentos de Amambay, Caaguazú, San Pedro, entre otras zonas.

Mario Vega, titular del ente, manifestó que esta acción constituye la dignificación de las familias pertenecientes a los sectores más vulnerables, pues con los títulos de propiedad podrán acceder a créditos para la producción y de este modo aumentar sus ingresos y calidad de vida.

“A pesar de la pandemia que estamos viviendo, nos abocamos en continuar con el proceso de regularización”, dijo Vega al momento de confirmar que con esta entrega se concreta 909 títulos entregados dentro de su administración.

El líder del Indert mencionó que desde el viernes iniciarán las entregas con la colonia María Nidia de la localidad de Mariscal López, departamento de Caaguazú.

Vega afirmó que cuentan con cinco colonias que fueron transferidos al Indert con las cuales se ayudarán a unas 16.000 familias.

Por su parte, la beneficiaria Carolina González agradeció a las autoridades por cumplir el sueño de todo campesino. “Esto a nosotros nos fortalece porque vamos cultivar y también acceder a créditos a través del Crédito Agrícola de Habilitación y así fortalecer a nuestro campesinado paraguayo”, sostuvo la mujer.

De esta forma, el Gobierno concreta la entrega  de 1.794 títulos definitivos a las familias campesinas de todo el país, reportó IP.

Esta web usa cookies.