Vecinos del barrio San Rafael de Lambaré alertaron a agente policiales porque una mujer encerró a su nieta en una jaula para conejos.
Los mismos enviaron un video a los agentes de la comisaría jurisdiccional, donde se ve a la pequeña de 10 años encerrada en una jaula debajo de la pileta, donde se lavan los trastes.
Los efectivos policiales llegaron al lugar y se encontraron con la jaula vacía y la pequeña se encontraba junto con su hermano, sin la compañía de un adulto responsable.
Los pequeños manifestaron que su abuela salió a llevar comida a un familiar, por lo que los intervinientes esperaron hasta que la mujer regresó.
La misma reconoció que utilizó como estrategia de castigo para corregir a la niña, de 10 años porque no quería realizar sus tareas.
La abuela explicó que fue la primera vez que lo hacía y que la niña permaneció en la jaula por un periodo corto de tiempo porque es muy caprichosa.
En el hecho también intervinieron representantes de la Codeni, una psicóloga que inspeccionó a los niños y preliminarmente manifestó que los mismos no tenían signos de maltrato.
Sin embargo, la abuela será convocada para que pueda justificar lo denunciado a través del video, informó Telefuturo.
Esta web usa cookies.