El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, declaró que, si bien se anuncia aumento, no será explosivo, de acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Salud.
Sequera instó a la ciudadanía a persistir con las medidas sanitarias haciendo énfasis en el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico y social para impedir contagios masivos. “¿Qué pasará de aquí a un mes?, no sé, pero hay que estar preparado para lograr que el «pico» de casos se retrase”, expresó.
Tras ser consultado sobre las probabilidades de experimentar un panorama epidemiológico más auspicioso en los próximos meses, reveló que una vez que se hagan las predicciones matemáticas, “queremos ver que los resultados nos muestran eso». Puntualizó que hay modelos que sí muestran escenarios alentadores y hay otros que no.
En otro momento, el epidemiólogo exteriorizó su desánimo en relación a las últimas predicciones realizadas para el Paraguay por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la universidad de Washington, donde muestra que, si bien habrá un aumento en los próximos días, el aumento importante se verá hacia finales del mes de septiembre: “Esto nos bajonea bastante”, declaró el funcionario de Salud. Aunque no hay certeza absoluta en estas predicciones, pide a la población, no bajar la guardia y continuar cuidándonos entre todos.
“Cuando se toman las medidas, es poco probable que se den contagios, y si se da, el contagio será mínimo, en uno o dos personas y no algo explosivo”, aseguró Guillermo Sequera.
Esta web usa cookies.