Nacionales

Inversión pública permitirá proteger empleos, asegura Abdo Benítez

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez afirmó que la manera de proteger el empleo es con inversión pública.

Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia.

“Vamos a necesitar un gran componente de inversión para cuidar los empleos, dinamizar nuestra economía y que Paraguay rápidamente se pueda recuperar del impacto que genera la pandemia”, señaló el mandatario en la mañana del viernes durante la inauguración de obras en el departamento Central.

Habló de romper los paradigmas tradicionales y de analizar las propuestas de desarrollo de nuestro país.

“Hoy necesariamente tenemos que romper esos paradigmas tradicionales para construir nuevas propuestas un poco más audaces para que Paraguay, así como estima el Fondo Monetario Internacional, las Calificadoras de Riesgos, y varios de los organismos multilaterales, sea el país en la región que menos le impacte económicamente la pandemia y que tenga la más rápida recuperación”, apuntó.

Al hablar de los efectos negativos que la pandemia genera en la economía, refirió que se trata de un momento extraordinario que se está viviendo en todo el mundo.

“Tal vez este este sea la pandemia que genere el mayor impacto en la economía mundial en toda nuestra historia, porque nadie se salva de sus efectos” expresó.

Puntualizó en que Paraguay tiene una experiencia muy positiva de haber apuntado a la inversión pública para revertir un año difícil para la economía el año pasado.

“Tenemos un buen ejemplo, el año pasado cuando veníamos de un año muy complicado, llevamos adelante un programa anticíclico, donde construimos una estrategia en inversiones públicas y de viviendas, y desde julio hasta febrero tuvimos crecimiento sostenido en toda nuestra economía, en todos esos meses”, aseguró.

Remarcó sin embargo, que las grandes obras para el desarrollo necesitan del apoyo financiero de los organismos multilaterales.

“Para las obras de envergadura se necesita de la aprobación de proyectos. Gran parte de los programas de desarrollo, de infraestructura de un país, están recostados sobre la articulación financiera, a través de organismos multilaterales para este tipo de obras que aumentan el activo del país, y generan desarrollo y crecimiento”, puntualizó, de acuerdo a lo informado por el portal de la Presidencia.