El mandatario manifestó que es necesario invertir en obras públicas para dar respuesta a las deudas históricas y de este modo reactivar la economía.
En tal sentido, sostuvo que los programas de desarrollo de infraestructura precisan de préstamos de organismos multilaterales.
Al respecto, destacó que las deudas asumidas para obras públicas se transforman en el rápido crecimiento económico y del Producto Interno Bruto (PIB). Dicho endeudamiento será absolutamente manejable cuando el PIB crezca y esté acompañado de inversiones, refirió.
Abdo Benítez manifestó su preocupación por los compromisos monetarios asumidos, pero se mostró esperanzado ante las inversiones que serán realizadas con dicho capital y para de este modo, responder a las deudas históricas que tiene el país.
“Si no rompemos los paradigmas tradicionales para construir nuevas propuestas, un poco más audaces, para que el Paraguay así como estiman las calificadoras internacionales y varios de los organismos multilaterales, sea el país en la región con menor impacto en su economía y que tenga la más rápida recuperación”, sostuvo el mandatario.
El mismo participó de la inauguración de 54 viviendas sociales y de un tramo pavimentado en la ciudad de Ypané del departamento Central, este viernes.
Durante su discurso también expresó que desde la incorporación de medidas anticíclicas desde el pasado año, nuestro país sostuvo un crecimiento económico hasta febrero, por lo que se mostró confiado en que ese mismo escenario se repita en lo que resta del 2020, informó IP.