El concejal Rodrigo Buongermini propuso ante el pleno de la Junta Municipal la habilitación temporal de varias calles de la Capital para su uso con fines recreativos en el marco de la cuarentena inteligente.
La minuta señala que estos tramos estarán dirigidos para la circulación de peatones, bicicletas y otros medios de micromovilidad y para el desarrollo de actividades físicas.
El edil sostuvo que esta medida, en caso de que sea aprobada, ayudará a evitar la aglomeración de personas en ciertos puntos de la ciudad y favorecerá encuentro sociales con el espacio suficiente manteniendo el distanciamiento físico.
“El Espacio Público fue el lugar de encuentro, discusión y tratamiento de asuntos públicos y políticos de las sociedades, cuna de la democracia, el debate y la diversidad. Es una necesidad largamente postergada la readecuación de los espacios públicos de la ciudad. Esta puede ser una oportunidad para reivindicar esa antigua vocación perdida en los últimos años, el espacio público como un espacio de encuentro de la comunidad, principalmente en aquellos barrios con alto déficit de los mismos”, fue uno de los argumentos dados por el integrante de la Junta Municipal.
Mire los detalles abajo.
Un nuevo espacio público en tiempos de Covid-19/La Calle, espacio público peatonal:[Hoy]presentaré en la sesión @juntasuncion propuesta para habilitar temporalmente diversas calles de la ciudad para uso peatonal, bicicletas y otros medios en el marco de la cuarentena inteligente pic.twitter.com/k9U2AStHTD
— Buye Buongermini (@BuyeBuongermini) July 2, 2020
Proponemos que se habiliten la calles de la ciudad como espacio público peatonal en estos tiempos de Covid-19, en el marco de la cuarentena inteligente @juntasuncionhttps://t.co/zpXMNK1Jqh
— Buye Buongermini (@BuyeBuongermini) July 2, 2020