“En la ciudad de #Ayolas, existen 8 casos confirmados y hoy se están realizando más muestras. Dependiendo de resultados y análisis epidemiológicos, tomaremos las decisiones pertinentes”, informó el secretario de Estado en su cuenta en Twitter.
En esa localidad, se habían confirmado siete casos de militares, los cuales habrían incumplido con ciertas normas, luego de trabajar custodiando un albergue.
La situación en Ayolas es similar a la de Roque González, en el departamento de Paraguarí, donde se había registrado contagios de manera masiva. La localidad retornó a cuarentena total por unas semanas hasta normalizar la situación.
Este miércoles, el Ministerio de Salud, confirmó que la ciudad del noveno departamento entraría a la Fase 2 desde este jueves.
En el caso de Ayolas, se verá cómo avanza la situación, considerando que al parecer los militares no tomaron las debidas precauciones en su manejo.
En la ciudad de #Ayolas, existen 8 casos confirmados y hoy se están realizando más muestras. Dependiendo de resultados y análisis epidemiológicos, tomaremos las decisiones pertinentes. #QuedateEnCasa @msaludpy pic.twitter.com/pYOYdJBhT8
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) June 25, 2020