Un hombre identificado como Víctor Justino González Sánchez, de 36 años fue denunciado ante la Fiscalía por supuestos abusos sexuales y extorsión.
Lo acusan de utilizar su condición de persona discapacitada para aprovecharse de fieles del grupo “Misioneros de San Gerardo”, al que pertenecía. El hombre supuestamente hacía fotos a sus víctimas y luego amenazaba con divulgarlas.
Una de las denunciantes, Meliza Villalba mencionó a Radio Cardinal 730 AM que unas 20 personas habrían sido víctimas del hombre, y que no todas quieren hablar.
González prestaba servicios en varias parroquias y aprovechándose de su condición física manipulaba a sus víctimas, las obligaba a pagar la cuota de su rodado y la manutención de sus hijos.
Refieren que a diario elegía una jovencita del grupo para que lo cuide y en los retiros también escogía a una de las jóvenes para que durmiera con él.
Villalba, mencionó que el denunciado seguía realizando reuniones en su domicilio particular, pero que tras la denuncia cesaron las reuniones y que un sacerdote quien aseguró desconocía lo que ocurría también dejó de relacionarse con el mismo.
La mujer confirmó que el hombre tiene problemas para caminar por lo que requería de la ayuda de otras personas.