Un joven de 19 años, acusado de entrar a robar una vivienda, murió este sábado como consecuencia de las graves heridas sufridas al ser atacado por dos perros de raza pitbull, informó La Nación de Argentina.
Ocurrió en el barrio Altos de San Lorenzo, en la ciudad de La Plata, consigna el medio citado.
El presunto ladrón no tuvo en cuenta la presencia de los perros cuando ingresó a la casa tras saltar un paredón que da a la parte trasera del patio. En cuanto pisó el terreno, fue atacado.
La persona, identificada como Dylan Escudero, comenzó a gritar, lo que terminó por alertar a los vecinos, quienes llamaron al 911 y hasta quisieron detener la embestida de los animales. En un intento desesperado por alejar a los perros, incluso les tiraron agua fría.
Ni los efectivos policiales pudieron dispersar rápidamente a los animales y el joven terminó con profundas heridas en las piernas, los brazos y el cuello.
Al llegar el servicio de emergencia y ante la ausencia de los dueños de la residencia, debieron tirar una pared para acceder hasta el patio. De urgencia, se trasladó a Escudero a un hospital de la zona, aunque llegó sin vida.
Según trascendió, además del ladrón, también murió baleado uno de los perros durante el incidente. El hecho fue caratulado como “robo en grado de tentativa” y “averiguación causal de muerte”. Los efectivos policiales habían efectuado disparos para dispersar a los perros.
Esta web usa cookies.