Mario Abdo Benítez destacó el gran valor de la construcción de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales de la Capital, ubicadas en Varadero y Bella Vista.
El mandatario calificó de histórica la realización de las obras que impactará positivamente en la calidad de vida de más de dos millones de habitantes y del medio ambiente.
La planta edificada en Varadero se encuentra en un 31% de ejecución, mientras que la localizada en el Costanera Norte, su construcción avanzó al 16%. En ambas obras se invertirá la suma de G. 250 mil millones.
“Es parte de todo un proyecto que va a culminar en el 2030, donde vamos a tener en este tiempo la mayor inversión en la historia en lo relacionado a tratamiento de efluentes, alcantarillado sanitario y agua potable”, expresó el líder del Ejecutivo.
Abdo Benítez fue hasta la zona de obras junto al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en el lugar recordó que al asumir la Presidencia, solamente el 4% del tratamiento de efluentes estaba cubierto. Sostuvo que la misión de su gobierno es llegar al 39% de su ejecución.
“Es parte de todo un proyecto que va a culminar en el 2030, donde vamos a tener en este tiempo la mayor inversión en la historia en lo relacionado a tratamiento de efluentes, alcantarillado sanitario y agua potable”, refirió.
El Ministerio de Obras lleva a cabo el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción.
Por segundo, las plantas tratarán 4.4 metros cúbicos de caudales. La planta utiliza tecnología europea de primer mundo que se encaagará de trasladar el efleunte cloacal de la Capital, Fernando de la Mora, parte de San Lorenzo y Luque, informó IP.
Esta web usa cookies.