El juez Humberto Otazú elevó la causa que afronta el exsenador Oscar González Daher y su hijo, Oscar González Chávez, a juicio oral y público. Ambos están procesados por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
El magistrado resolvió ir un paso más en la audiencia preliminar realizada este jueves. Uno de los motivos habría sido la frecuente suspensión de las citas judiciales.
En agosto del 2018, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) había registrado operaciones sospechosas del exparlamentario y su hijo, que no condecían con lo declarado en sus ganancias. La Fiscalía se sirvió del informe del ente para realizar la investigación.
El exsenador cuenta con otro proceso por tráfico de influencia, cohecho pasivo gravado y asociación criminal, tras la filtración de los audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, reportó Última Hora.
Mire los detalles abajo.
🔴 ÚLTIMO MOMENTO | Óscar González Daher y su hijo van a juicio oral y público por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
📺 #C9NNoticias
🔗 https://t.co/ZjsduBNmVk pic.twitter.com/zUEz09eu44— C9N Paraguay (@C9NParaguay) June 18, 2020