Manifestó que las obras actualmente registran un 50% de avance en lo que respecta al área constructiva, sin embargo, falta un año más de ejecución para culminar las obras de drenaje, cloaca, cordones, ciclovía e iluminación y que para mayo o junio del año que viene se concluirían de manera definitiva las obras del Corredor Vial Botánico.
Añadió, que la obra ha tenido un cambio significativo en cuanto a presencia física con los cerca de siete meses de trabajos que se han impulsado como las fundaciones para las bases que ahora permiten montar las estructuras y obras complementarias.
Antona reconoció que, si bien aún queda mucho por hacer ya que la obra en general abarca varios rubros y etapas, actualmente ya cuenta con un avance importante comprendido entre Artigas y Transchaco.
“En esa zona ya se ven las estructuras del viaducto principal, se ven columnas, dinteles y en un mes esperamos poder ver vigas y losas”, indicó a Radio Nacional del Paraguay.
Manifestó también que se deben realizar importantes obras de infraestructura en la zona de interconexión entre la avenida Artigas y avenida Costanera, obras que hasta el momento no se pueden ejecutar ya que se aguardan las adecuaciones de las líneas de media tensión, obras cloacales, de drenaje y problemas mínimos de expropiación que deben resolverse.
“Nosotros estamos en cronograma, aunque existan pequeñas demoras ajenas a nuestra responsabilidad que se irán solucionando”, refirió el representante de la empresa constructora Consorcio D-R Costanera.
Explicó que la obra emplea actualmente a 300 trabajadores de manera directa y que en las próximas semanas cuando se realicen las labores en la parte superior del viaducto se requerirá 100 personas más.
Los dos viaductos agilizarán el tránsito de más de 100.000 personas y 40.000 vehículos que a diario circulan por esta zona, según datos proveídos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), reportó la Agencia IP.
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