Miembros de la Conferencia Episcopal Paraguaya y ministros del Poder Ejecutivo se reunieron, este martes, para analizar la posibilidad de aumentar el número de personas permitidas en celebraciones religiosas.
En dicha reunión, también se presentó un protocolo sanitario que será estudiado por las autoridades sanitarias para que pueda ser implementado.
De acuerdo a lo manifestado por el ministro Julio Mazzoleni, hasta el momento no se llegó a un acuerdo por lo que las restricciones siguen vigentes.
“Lo que hemos acordado es perfeccionar el protocolo que tienen que ver en el ámbito del culto, de las celebraciones religiosas, hay algunos ajustes que podemos hacer “, explicó el ministro en una conferencia de prensa.
Recalcó que la cantidad de personas en una celebración religiosa se mantiene en 20, por el momento. “Vamos a estar abiertos a esta conversación. Hay que recordar que estamos en un proceso de varias fases. Si Dios quiere y las cosas van caminando bien, de aquí a un par de semanas seguramente vamos a estar evaluando esto”, aseguró.
Por otra parte, recalcó que algunos ritos como la comunión, la confesión, entre otros, por cuestiones sanitarias, relacionadas al distanciamiento, aún no es recomendable su funcionamiento normal en dichos recintos.
Esta web usa cookies.