El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, se refirió sobre el reclamo hecho por la Iglesia Católica en cuanto a la cantidad de fieles permitida para la participación de celebraciones.
Al respecto, manifestó que la mayoría de los brotes de casos de coronavirus en el extranjero, se dieron en centros religiosos.
“Hasta ahora los brotes que ha habido a nivel internacional, algunos de los más importantes tienen que ver con templos por ejemplo la República de Korea, más de 5.000 casos asociados a un centro religioso”, refirió el líder de la cartera sanitaria.
Del mismo modo, mencionó los casos de otras naciones como Francia, Estados Unidos y Alemania donde el virus afectó tanto a fieles como a los responsables de las iglesias, causando incluso, la muerte de varias personas ligadas a la actividad religiosa, informó Radio 1000 AM.
“Estas medidas se han tomado con todo lo que nosotros expresamos, lavado de manos, distanciamiento físico y a pesar de ello ha habido estos casos y se han tenido que cerrar, entonces esto expresa que debemos ir de manera gradual”, sostuvo el médico en conferencia tras la reunión de gabinete.
Comentó que están abiertos a continuar con los diálogos de modo a ir trabajando en la liberación progresiva de las limitaciones
“Enfatizar a toda la ciudadanía la necesidad de aferrarnos, ahora que estamos en esta fase de desescalar las medidas restrictivas, aferrarnos más que nunca a las medidas que nos han dado éxito hasta aquí”, finalizó.
Cabe recordar que el Arzobispado de Asunción consideró arbitraria la idea de permitir que solo 20 personas participen de las celebraciones, por lo que solicitó al Gobierno, que revea su postura.
Más detalles abajo: