Con la colocación de la piedra fundamental del puente que unirá Asunción con Chaco’i, se dio inicio oficial a la obra que tendrá 7.409 metros de extensión, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la zona de Presidente Hayes, que conectará con la Ruta a Puerto Falcón.
Del acto simbólico de descubrimiento de la placa en la piedra fundamental, participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de otras autoridades. El puente tendrá la denominación de “Héroes del Chaco”, en honor a los combatientes de la Guerra del Chaco.
En su discurso, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, destacó que es la primera vez que un consorcio integrado netamente por empresas paraguayas se encarga de la construcción de un puente de estas características en Paraguay.
Las obras serán desarrolladas por Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y la Constructora Heisecke SA, traduciéndose en una inversión de G. 789.417.216.701.
“El puente será el más hermoso, el más grande y dará mayor capacidad a las barcazas para la transitabilidad de tres carriles permanentemente”, subrayó Wiens. Aseguró que el Chaco es una prioridad para el Gobierno Nacional.
Resaltó que la nueva unión física entre las regiones Oriental y Occidental dinamizará la movilidad demográfica y económica del país y de toda la región. “El Chaco es una prioridad para el Gobierno Nacional. Este va a ser el primer puente que va a tener Asunción y es muy importante porque une con el Chaco Paraguayo”, añadió.
En ese orden, manifestó que la obra tendrá un impacto significativo en el crecimiento económico e integral del país. Recordó que hace 41 años se inauguró el puente Remanso que transformó la dinámica del Paraguay, integrándolos con sus vecinos de la región.
Se trata de una obra que tendrá una extensión total de 7.409 metros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la zona del Presidente Hayes, que conectará con la Ruta a Puerto Falcón.
Con respecto a los viaductos de acceso al puente, hacia el lado de Chaco’í tendrá 1.519 metros, mientras que hacia el lado de Asunción, será de 487 metros. El empalme con la Costanera Norte tendrá 320 metros.
Su puesta en marcha servirá para descongestionar el Puente Remanso y se estima que estará absorbiendo para el año 2024 un tráfico derivado de 6.526 vehículos y un ahorro de 30 minutos en el tiempo de viaje.
De acuerdo a lo detallado por el titular del MOPC, la iniciativa vial empleará a unas 400 personas y representa la visión de un país conectado al mundo, debido a que constituye una pieza clave para la conexión con Argentina y Brasil, uniendo Puerto Falcón al Corredor Vial Botánico, Autopista Ñu Guasu, Ruta Luque – San Bernardino y la Ruta PY02.
Esta web usa cookies.