Policía niega haber abandonado a policía herido

La Policía Nacional emitió un comunicado para aclarar una publicación periodística que expresa que un efectivo de Lince, herido en un operativo, recurrió a la venta de asadito para costear su intervención quirúrgica, denunciando el abandono total de la institución.

La nota expresa que el suboficial ayudante PS. David Cabral recibió un impacto de bala en un procedimiento desarrollado en el barrio Tablada, el pasado 18 de enero del año en curso.

El uniformado fue derivado al Hospital de Policía Rigoberto Caballero donde recibió la atención del personal médico, también fue operado en dos ocasiones, según menciona el escrito. Tras su recuperación, el mismo fue designado para la realización de labores administrativas.

El Dictamen N° 86/2020  del Departamento de Junta de Reconocimiento también estableció que el agente debía someterse a un tratamiento psicológico y pedir una endoscopía digestiva alta no urgente.

“Consideramos oportuno mencionar que el servicio de Gastroenterología, se encuentra momentáneamente suspendido a razón de la pandemia del Covid-19, pero que una vez  restaurado, el suboficial será sometido a dicho estudio”, resaltó la misiva.

Según lo publicado por Radio Ñanduti, Valentín Domínguez, abogado de Cabral, denunció que su cliente será intervenido sin contar con el respaldo de la institución policial y que debido a eso su familia vendió asadito para cubrir los gastos de la operación en el Hospital del Trauma.

El letrado manifestó que presentarán una denuncia formal contra la Policía, ya que el suboficial debía recibir una bonificación por sufrir el accidente en ejercicio de funciones.

El uniformado habría quedado postrado en la cama tras ser herido a la altura del tórax, en una persecución a robacoches.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.