El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital de Traumas, informó que este miércoles, el niño de seis años, baleado por agentes policiales, salió del estado crítico en el que se encontraba.
“Para nosotros es una evolución muy favorable y sorprendente porque el niño se está recuperando muy rápido, esta mañana dio sus primeros pasos y eso significa algo muy positivo, e incluso podría salir antes del fin de semana”, dijo el Dr. Saldívar, en comunicación con Última Hora.
No obstante, explicó que el pequeño deberá recibir aún la medicación y además debe someterse a sesiones de fisioterapia y consultas sicológicas, de manera a regenerar completamente la zona afectada y evitar posibles traumas.
El niño, por su parte, seguirá internado en el Hospital del Trauma, acompañado de sus padres, aguardando el alta médico.
Ricardo Riquelme, padre de la víctima, agradeció el apoyo médico y muy contento expresó que aguarda llevar a su hijo a casa nuevamente.
El pequeño ingresó al centro asistencial con un shock hemorrágico importante, por lo que fue sometido a una serie de tratamientos y a una intervención quirúrgica para evitar que el sangrado.
Recibió dos impactos de bala en la zona lumbar y uno de refilón en la ingle, en medio de una persecución policial contra el vehículo en el que viajaba con su padre y su hermano.
Dos policías, identificados como Derlis Sanabria y Juan Amarilla, de la Comisaría 1ª Central de San Lorenzo, fueron detenidos y procesados por el caso.
Esta web usa cookies.