El martes, la representante de la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), María Esther Roa, fue imputada por el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz por violación de la cuarentena.
La mujer que lidera el grupo de escrachadores encabezó una manifestación en repudio a la corrupción el pasado miércoles.
En ese sentido, Roa manifestó, en contacto con Radio 1000 AM, que considera que no existen elementos que puedan justificar una imputación en su contra por supuesta violación de la cuarentena sanitaria.
Explicó que en la caravana y concentración llevada a cabo el pasado 3 de junio en el microcentro de Asunción, ella respetó las medidas de higiene y de distanciamiento social recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus.
“No existe ninguna prueba que les evidencie que yo estuve pegada a una persona, yo todo el tiempo estuve con tapaboca, incluso al aire libre, yo no usé el micrófono para hablar, sino para poner música, los policías estuvieron ahí custodiando”, recordó la abogada.
La letrada mencionó que la pandemia no es un motivo para censurar la protesta social y subrayó que los aspectos jurídicos que impedían las movilizaciones ya fueron superados en otros países.
Además resaltó que en la protesta que fue motivo de su imputación, hubo menor concentración de personas que la que suele verse en las filas de los bancos e incluso en los actos oficiales.
Por último, cuestionó que el Ministerio Público solo abrió un proceso penal en su contra a pesar de que en la manifestación estuvieron presentes varios referentes sociales.
“Independientemente de que yo me voy a hacer cargo y yo voy a aceptar las sanciones que ellos quieran aplicarme, acá lo que hay que dar lectura es por qué estando varios referentes justo a mí”, recalcó.
Esta web usa cookies.