“Esta es una gran oportunidad, parte del lado positivo de la crisis es el desarrollo de la capacidad de la industria nacional, inclusive me comentaban que ya tenían un potencial de mercado en el Brasil”, indicó este miércoles el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras finalizar la visita que realizó a la industria textil Hanace SACI, ubicada en la ciudad de Luque.
En ese contexto, expresó que los responsables de dicha industria le hablaron de la expectativa de exportar sus productos a otros países como Brasil, Chile y Canadá.
Manifestó, además, que las industrias están aprovechando para desarrollar esta capacidad en rubros e insumos que anteriormente no eran atractivos porque no tenían mucho mercado o una visión de la importancia que podría generar para la economía.
Visité con @MaritoAbdo algunas industrias nacionales que han sabido responder a la necesidad del país ante #COVID19 en tiempo récord: sectores textil y metalúrgico, a fin de proveer batas quirúrgicas y camas hospitalarias. ¡Paraguay puede! #NosCuidamosEntreTodos @msaludpy pic.twitter.com/wxD7Z209Rs
— Julio Mazzoleni (@MazzoleniJulio) June 10, 2020
“Nos decían que antes de la pandemia tenían alrededor de 100 funcionarios y ahora cuando se le apruebe la autorización de Dinavisa van a duplicar los recursos humanos en tiempos de crisis para la producción especifica de estos insumos”, añadió.
Destacó que la producción de insumos locales para hacer frente a la pandemia tendrá un gran impacto en la gente, ya que las firmas podrán subcontratar a muchos talleres, generando importantes fuentes de empleo, informó la Agencia IP.